jueves, 1 de agosto de 2013

HAIM G. GINOTT

Capítulo 10 - Para aprender, de crecer, de cambiar

Este capítulo consta de viñetas sobre los padres y los adolescentes y sus formas de hacer frente a la otra. Presenta una serie de historias cortas de sus esfuerzos para convivir y relacionarse. Se habla de sus luchas separadas por amor propio y de sus juicios mutuos para vivir en menos discordia. Esto demuestra la capacidad de los adolescentes y los padres de familia, de crecer, de cambiar.

Una lección en voz alta Hate

Nana, de diecisiete años, estaba de compras ventana. Sus ojos estaban pegados a una capa caro. Una voz ronca se escuchó: "Usted tiene ropa suficiente para abrir su propia tienda. El dinero no crece en los árboles, ya sabes. Su padre trabaja duro para ganarse la vida. No podemos llegar a fin de cumplir con lo que es. "

El ambiente relajado al instante. El rostro de Nana cayó. Le dio a su madre una mirada fría y dijo desafiante: "No me compraría ropa cara, incluso si usted fuera un millonario." Mi madre dijo: "¡Basta ya de tonterías. Vamos a almorzar. "Arrastrando los pies y lleno de resentimiento, Nana seguido madre en un restaurante. El estado de ánimo entre la madre y la hija se echó a perder sin remedio. Incluso si hubieran ordenado filet mignon, hubiera probado como un veneno.
Este incidente se merecía un final diferente. Incluso con un presupuesto limitado, un padre puede darse el lujo de ser cordial y simpático. La madre de Nana pudo haber dicho: "Me gustaría que nuestro presupuesto permite que te compre esta capa. Su corazón parece lo establecido en él. "Madre podría haber sentado en la fantasía lo que no podía dar en la realidad.
Una conversación acerca de la tarea
RONALD ( doce años ): Oh, mamá, tengo una nota para que usted firme. Es de mi maestro.
MADRE: Ya veo dos notas.
RONALD: Oh, sí, me olvidé de mostrar a usted.
MADRE: ( Lee la primera nota. ) Estimada Sra. A. Pensé que deberías saber que Ronald no ha estado haciendo su tarea de estudios sociales, durante todo el trimestre. ( Lee la segunda nota. ) Estimada Sra. A. Ronald no ha estado haciendo el trabajo que se le asigne en la literatura Inglés. Él debe hacer su lectura, así como los estudios sociales. Le agradecería oír que formar.
MADRE: ( después de una larga pausa ): Este es un asunto muy serio!
RONALD: Lo sé. Pero no puedo evitarlo. No sirve de nada, mamá. Usted ve, yo no tengo la costumbre de hacer los deberes. Nunca lo tenía, no desde el primer grado. Y, no puedo cambiar ahora.
MADRE: Um, hmmm ( recoge la nota y mira de nuevo ). Este es un asunto muy serio!
RONALD: Bueno, tal vez podría poner un cartel en mi escritorio:. "No se olvide de los libros de deberes"
MADRE: ¿Crees que un signo puede ayudarle a recordar?
RONALD: Tal vez. Pero no es sólo eso. No sé qué es lo que me pasa. Todo el mundo hace su tarea, menos yo.
MADRE: ( Se sienta en silencio, mirando preocupado El silencio es pesado. ).
RONALD: Entonces, ¿qué vas a hacer?
MADRE: La pregunta, Ronald es: ¿Qué va usted a hacer? Sé que cuando se quiere hacer algo, aunque sea duro, lo haces. Al igual que con su guitarra. Nadie creía que podía jugar ese gran instrumento. Sin embargo, se decidió que se podía. Usted trabajó en él todas las noches, y que aprendió a tocar.
RONALD: Pero esa es la cosa! Yo quería tocar la guitarra, pero yo no quiero hacer la tarea!
MADRE: Ya veo. Se está haciendo a ti mismo para querer hacerlo, ese es el problema.
RONALD: Si. Y hay otra cosa conmigo. Yo no uso el tiempo sabiamente. Al igual que cuando hayamos terminado con una página que se supone que ir a otro. Yo no me muerda mi lápiz y mirar hacia el espacio - como este.
MADRE: Oh, así que también hay que aprender a usar el tiempo sabiamente.
RONALD: Si. ( Largo silencio. ) Entonces, ¿qué voy a escribir?
MADRE: Bueno, yo sé cómo empezar la carta. Usted dicta a mí cómo se planta para cuidar del problema. Voy a leer en voz alta mientras escribo. Dime si cumple con su aprobación: Estimado Maestro. Ronald me mostró sus dos notas. Este es un asunto muy serio. Aprecio su traer a nuestra atención. He discutido el problema con Ronald. Dice que ...
RONALD: Dígale que de ahora en adelante voy a traer mi hogar del libro de estudios sociales.
MADRE: Ronald dice que planea llevar a casa su libro de estudios sociales. ¿Algo más?
RONALD: Dile que voy a tener la tarea lista para el lunes.
MADRE: Ronald también dice que planea hacer su lectura y llevar en la asignación para el Lunes.
RONALD: Así es. Y dile que yo voy a dejar de perder el tiempo.

MADRE: Dice que planea utilizar su tiempo más sabiamente. ¿De acuerdo?

RONALD: ( sonando aliviado ): Vaya, mamá. ¿No gritar ni hacer una gran cosa de ella.
MADRE: Es una gran cosa . No me grite porque me siento seguro de que una vez que se haga cargo del problema será resuelto. Pero no nos engañemos, es un asunto muy importante.

Coches y Finanzas

Esta incidencia fue informado por la madre de un muchacho de dieciocho años de edad: "Mi hijo llegó a casa con grandes ideas sobre la compra de un coche nuevo por sí mismo. Ya había comprobado los hechos y las cifras con un concesionario de automóviles. Sólo le faltaba la firma de su padre por un préstamo bancario.

"Cometí el error de inmediato le dijo que no podía permitirse un coche. También le dije que su padre no iba a firmar un préstamo para él. Richard se enojó y me acusó de no entender sus necesidades.

"Cuando llegó a casa su padre Richard habló con él sobre el coche. Su padre estuvo de acuerdo en ir al concesionario de automóviles, y discutir la compra. Admiraba selección y sabor de Richard. Se sentaron juntos y calcularon las finanzas. Llegaron a la conclusión de que, incluso con las ganancias del verano de Richard no podía llegar a pagar por un coche nuevo. Padre sugirió que después de que Richard había apostado una cantidad fija de dinero, un préstamo puede ser retirado.
"Esta solución satisface Richard. El caso se pasó de forma amistosa ".
Una oferta de trabajo: ¿Quién decide?
Esta historia fue contada por una madre que había luchado mucho con ella misma para permitir su autonomía hijo: "Mi hijo, de diecisiete años, se le ofreció el cargo de director de arte en un campo. La invitación fue muy halagador para él. Pero él no estaba muy contento. De hecho, parecía perturbado. Los elogios le inquietaba.
"Tuve que controlarme de insistir en que aceptara la oferta de inmediato. Pero seguí pensando: "Él no es un títere. Le permití hacer su propia decisión. Le dije: 'Es una decisión difícil. Vas a tener que darle mucho pensamiento. Norman respondió: "No estoy seguro de que esto es lo que realmente quiero hacer este verano. Necesito tiempo para decidir ".

"Dos semanas más tarde, Norman aceptó la invitación y firmó un contrato. Fue un largo dos semanas conmigo. Pero mantuve mi fe. Seguí diciéndome a mí mismo: "Él debe dirigir su propio drama. Es su tiempo y edad para estar en el escenario. Mi parte es permanecer en la audiencia, simpático, orante y orgulloso. "

Deportes adolescentes y temores padres

El orador de este episodio es madre de una chica de dieciséis años de edad: "Mi hija quería ir para un viaje de esquí de dos días organizado por su escuela. Siempre he tenido miedo de esquí. Tengo las ansiedades habituales sobre deportes peligrosos. En el pasado, yo habría dicho: "Es demasiado peligroso. Te rompes una pierna. Usted no puede ir. " Esta vez me dijo: "Ojalá me aproveché esa oportunidad cuando fui a la escuela. Admiro su valentía. Espero que te diviertas.

"Cuando mi hija regresó con ningún hueso roto, sólo con las mejillas rojas, me dijo, 'Sabes, mamá, yo estaba bastante miedo al principio. El esquí es muy duro. Tuve problemas para mantener el equilibrio. Pero estoy seguro de que la próxima vez será más fácil. "

"Mi moderación le permitió dar rienda suelta a sus miedos y compartir su experiencia conmigo, por mi actitud tranquila que era capaz de animar a sí misma."

Un fin de semana casi perdida

En esta historia de una madre cuenta cómo su habilidad salvó unas vacaciones en familia: "Nuestra familia pasó el fin de semana en la vieja posada rústica. Lana, de catorce años, estaba terriblemente decepcionado con su apariencia. Ella había visualizado un lugar mucho más lujoso. Cuando nos llevaron a nuestras habitaciones (sin televisión o videojuegos), Lana dijo que odiaba a este viejo lugar la edad y se negó a unirse a nosotros para la cena. Le dije: 'Usted está decepcionado. Usted desea que estábamos en un hotel más elegante. " -Sí-dijo con amargura. Yo le pedí que viniera a cenar a pesar de su "condición agravada. Poniendo mi brazo alrededor de su hombro, le dije: 'Lana, siento que será más cómodo estar con nosotros que alojarse en la habitación solo.'

"En el pasado me hubiera atacado. Yo le he dicho lo ingrata que era, o ridiculizado sus expectativas, o tratado de señalar lo bonito todo lo que era, o criticado su gusto. Esta vez me hice eco de sus sentimientos, entender su decepción, y afirmó mis deseos.

"No sólo se unan a nosotros para la cena, pero ella tenía un tiempo fabuloso. A su regreso a casa, ella rhapsodized a sus amigos sobre el mesón 'pintoresco' que había estado
.
EPÍLOGO

La paternidad es una serie interminable de pequeños eventos, los conflictos y las crisis periódicas, repentinas que exigen una respuesta. La respuesta no deja de tener consecuencias: afecta la paz y la personalidad para bien o para mal.

El carácter de nuestro hijo adolescente está determinada por la experiencia con la gente y las situaciones. Nadie puede enseñar lealtad por medio de conferencias, valor por correspondencia o por correo virilidad. La educación del carácter requiere de presencia que demuestra en contacto con que se comunica. Adolescente aprenden lo que viven, y se convierte en lo que experimenta. Para ellos, nuestro estado de ánimo es el mensaje, el estilo es la sustancia, el proceso es el producto.


Queremos que nuestros jóvenes sean los seres humanos con la compasión, compromiso y coraje, personas cuyas vidas son guiadas por un núcleo de fuerza y un código de justicia. Para lograr estas metas humanas, necesitamos métodos humanitarios. El amor no es suficiente. Insight es insuficiente. Los buenos padres necesitan habilidad. Cómo alcanzar y usar tal habilidad es el tema principal de entre los padres y Adolescente . Espero que este libro ayudará a los padres y adolescentes se traducen ideales deseados en las prácticas diarias.

No hay comentarios: