jueves, 1 de agosto de 2013

HAIM G. GINOTT

 LECCIÓN 5. Ayuda a conseguir lo que quieren en una manera que te sientes bien

 acerca de la tentación del ático Anytime mamá subió por la escalera hasta el ático, 4 años de edad, Melissa estaba justo detrás de ella. Mamá le decía que se quedara abajo pero en cuanto mi mamá no estaba mirando, Melissa empezaba a subir la escalera. Mamá gritaba. Melissa esperaría-luego subir de nuevo.

Patrones predecibles Es común que los padres prohíban ciertas cosas para los niños. ¿El niño reacciona diciendo: "Yo sé que tú eres más sabio que yo, voy a aplazar mi interés en los áticos hasta que esté más maduro."?

¿Cuál es la reacción de niño probablemente lo prohibido?

Un acto de equilibrio El trabajo de un padre es complicado. Queremos fomentar el aprendizaje y la curiosidad, pero también queremos que los niños estén a salvo. ¿Cómo podría el dilema ático ser manejado de una manera que respete los dos goles?

Un viaje de campo En el consejo de un amigo, mamá alertó Melissa próxima vez que ella se dirigía a la buhardilla. "¿Te gustaría ir al desván. Si usted va a esperar en la parte inferior de las escaleras por un minuto, voy a poner una caja en el ático. Luego bajaré a buscarte. ¿De acuerdo? "

¿Cuál es la reacción probable que sea de Melissa?

Ayudar a Melissa conseguir lo que quiere. . . Melissa estaba encantado. Ella esperó a que su madre tomó la caja hasta el ático. Entonces mamá regresó para ayudar a Melissa por las escaleras. Una vez en el ático, mamá dejó Melissa para sostener la linterna y apunte mientras mamá le habló de las cosas que estaban almacenados.

¿Acaso este tipo de cosas se necesita mucho tiempo?

La mayoría de los seres humanos también invierten mucho tiempo en comer, pero pocos de nosotros envidian alimentaria el tiempo necesario para preparar y consumir. Acomodando los intereses de los niños también se lleva a veces. Sin embargo, se nutre tanto el interés de un niño en el mundo y la relación entre padres e hijos. Es una maravillosa inversión de tiempo.

Combinando este principio con empatía Es fácil imaginar a un niño en una tienda de juguetes o heladería pidiendo más de lo que debería proporcionar. Ayudar a conseguir lo que quieren no significa que no hay límites. El límite es la sabiduría del adulto. Les ayudamos a conseguir lo que quieren de una manera que nuestra sabiduría adulta sabe que es sensible. Y lo hacemos con compasión.

Por ejemplo, el niño que quiere una cucharada de cada tipo de helado tiene una entendible, pero sin grantable-deseo. Por eso decimos: "¿No sería genial! Imagine tener una bola de cada sabor! Eso sería delicioso! Hoy en día podemos tener cada dos bolas. ¿Cuáles dos quieres hoy? "No nos sorprendería si el niño reitera su interés en que una bola de cada sabor. Eso es bastante normal. No tenemos que hablar al niño de la preferencia. No se necesita ningún juicio o conferencia. Simplemente repetimos nuestra declaración anterior. Si el niño tiene obstinadamente a la voluntad de tratar a todos ellos, podemos decir: "Puedo ver que usted realmente desea que todos los sabores. Creo que voy a pedir mis dos cucharadas. Por favor, hágamelo saber si usted ha decidido que dos que quieras ".

Tareas delicadas de un niño que quiere examinar un jarrón podrían ser autorizadas a sentarse en el sofá mientras que aportamos a ella. Pero hay algunas cosas que no permita que los niños hacen. Podríamos permitir que miran (sin tocar) delicado cristal soplado. Pero si una tarea es peligrosa o una puesta a punto para el fracaso, le ofrecemos lo que podemos, pero no ignorar nuestro mejor juicio. Por ejemplo, no nos vamos a un joven freír pollo niño en aceite caliente, operar una motosierra, o iniciar una fogata. A veces hay que decir: "Algún día serás capaz de hacer eso. En este momento necesitamos un adulto para hacerlo ".

Una onza de prevención vale una tonelada de conferencia. Picture un niño en una fiesta familiar. Mientras que las personas están visitando, el niño se extasiado con un pastel de helado en la mesa. Un padre atento se dará cuenta de la tormenta que se avecinaba. Está amenazando al niño acerca de las graves consecuencias de tocar el pastel probable que sea eficaz? ¿Cuál es el resultado probable?

¿Qué pueden hacer los padres que podría ser más eficaz?

Depende. La mejor solución a cualquier problema siempre depende de muchas cosas. Por ejemplo:
Si el niño no ha tenido la cena, la mejor solución puede ser la de conseguir que algo de cenar.
Se el niño se distrae fácilmente, podría obtener su ocupada ayudando.
Si el niño está muy centrado, puede necesitar ser trasladado a un lugar más alto del pastel.
Tal vez es hora de cortar el pastel para todos. (El niño no es el único que tiene en la mira la torta!)
Si no es el momento de cortar la torta, tal vez algún otro tratamiento podría ofrecer al niño.
No hay una respuesta simple, universal. La mejor solución depende de la personalidad y el hambre de los niños, así como el plan para la fiesta.

Un ejemplo del adolescente Imagina que tienes un hijo adolescente temprana o media. El niño le pide ir a un baile de la escuela. Usted no está seguro de que el niño está listo para todas las decisiones que se deben tomar para navegar con éxito en el mundo social de un baile de la escuela. Usted podría ofrecer una alternativa. "No me siento cómodo con el ir al baile. ¿Cómo te sientes acerca de invitar a algunos de sus amigos aquí para una fiesta? "
Nuestro trabajo es ayudar al niño a la experiencia social que ella quiere, pero dentro de los límites que dicta la sabiduría paterna. El adolescente puede contrarrestar, "Papá, voy a estar con mis amigos a los que conoce bien. Y voy a estar en casa a las 10 pm ¿No confía en mí? "
¿Cómo debe responder un padre?
Eso depende. Si su experiencia con ese niño es que él o ella es confiable y digno de confianza, es posible que decida él o ella vaya deje. La cuestión clave no es si usted quiere ser un padre genial. La cuestión clave es el crecimiento y el bienestar de su hijo. Si permanece incómodo, volverá a la oferta del partido.
Carácter Building Ayudar a los niños a desarrollar implica más que ayudar a tomar buenas decisiones acerca de los áticos, helados, y bailes. ¿Cuáles son algunos de los rituales y tradiciones que han construido en su familia que ayudan a los niños conozcan sus valores y respetan los héroes morales?

¿Cuáles son algunas de las tradiciones que otras familias han utilizado que podrían ser adaptados para su familia?

Algunas personas se reúnen con sus familias en la mañana para compartir. Cuando los niños son pequeños, los padres pueden contar una historia sobre un héroe de la familia si Moisés, Madre Teresa, o un abuelo. La celebración del personaje ayuda a los niños a desarrollar un sentido de la noble y fino.

Algunas familias llevan tiempo en la cena todos los días o cada semana para que cada miembro de la familia compartir sus mejores experiencias del día. En el proceso de los miembros de la familia aprenden sobre el bien en la experiencia de cada persona.


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