LECCIÓN 4.
Reaccionar ante los problemas en formas que enseñan
Historia yo
estaba con un amigo en la entrada de su garaje. A medida que hablaba, su hijo
entró en el garaje de su bicicleta y lo estacionó frente a su vieja camioneta.
Algo por aparcar la moto en la parte delantera del coche violó una regla
familiar porque el padre interrumpió nuestra conversación de pisotear a su
hijo, agarrarlo, abrazarlo en el aire y gritar. "¿Por qué siempre ... ¿No
le gustaría a aprender ... ¿Qué se va a tomar ..."
Desde el punto de
vista del niño Dejemos nuestro punto de vista adulto y ver la situación desde
el punto de vista del niño. Imagínate a ti mismo como un niño suspendido en el
aire sobre una cara enojada. ¿Estaría diciendo, "Estoy muy contento de que
el padre trae estas cosas a mi atención. Esto realmente va a ayudarme."?
Probablemente no
nos haga pensar mucho en calma. Probablemente estaríamos abrumados por el
miedo, la ira y la humillación. Gritando a menudo bloques de aprendizaje.
Preparando el
escenario para el aprendizaje Las personas aprenden mejor cuando se sienten
seguros y interesado. Imagínate a ti mismo de nuevo como hijo en la historia
anterior. Si, en lugar de que usted mantenga en el aire y gritar a usted, su
padre había llegado a su lado y se arrodilló por usted y dijo: "Hijo,
estoy preocupado por la bicicleta." Podrías responder: "¡Oh, sí! Yo
dije que iba a aparcar en el patio para que no se corra sobre ella con el coche
".
Una lección que
ya enseñó puede renovarse fácilmente.
Hay un lugar para
las consecuencias. Cuando las reglas se entienden claramente y el niño no se
desempeña a pesar de los recordatorios, las consecuencias pueden ser
necesarias. Las consecuencias razonables no están destinados a hacer que los
niños sufren, sino que están destinados a ayudar a los niños a aprender.
¿Cuáles son
algunas de las lecciones que le gustaría que los niños aprendan de las
consecuencias?
Entre las
consecuencias, si un niño no puede guardar la ropa, el resultado natural pueden
ser para la ropa que se arruguen y no ser lavada. Si la ropa se dejan en un
lugar que molesta a los demás, la consecuencia puede ser razonable para poner
la ropa en la cama del niño.
Si un niño no
vuelve a casa a la hora acordada para la cena, una consecuencia natural sería
que el niño reciba una cena fría.
Si un niño no ha
completado las tareas o deberes, una consecuencia podría ser que el niño no
puede salir a jugar o ver la televisión hasta que se complete la tarea.
El objetivo de
tiempo de espera ¿Qué usos de tiempo de espera puede enseñar más o menos
eficazmente a los niños buenas maneras de actuar?
Tiempo de espera
se utiliza a menudo para castigar a los niños. En este enfoque, los niños se
colocan en un lugar aburrido y amenazados para no dejar. No hay nada en este
uso de tiempo de espera que hace que el aprendizaje más probable. El niño puede
simplemente trazar la venganza mientras estaba sentado en silencio en un
rincón.
El mejor uso del
tiempo de espera es de calmar. Es igualmente importante para los padres y para
los niños. Usted puede invitar a un niño que se ha portado mal para ir a su
habitación y pensar en lo que sucedió mientras usted hace lo mismo. Después de
que usted y el niño ha recuperado la compostura, se puede pedir al niño,
"¿Me puede decir por qué me molesto por sus acciones?"
La pregunta clave
para los padres en todas las reacciones a los problemas de comportamiento es:
¿Mi reacción ayudar al niño a aprender mejores maneras y hacer que sea más
probable que el niño va a actuar de esa manera cuando no estoy cerca?
El problema con
las técnicas que utilizan el poder a los padres es que a menudo no son eficaces
cuando el padre se ha ido. Un niño que ha sido castigado por ciertos
comportamientos puede simplemente asegurarse de no hacer que el comportamiento
cuando el padre está alrededor.
Ayudar a los
niños interiorizan las mejores respuestas a la conducta de los niños ayudan a
los niños se comportan mejor porque quieren, porque de alguna norma interna.
Imagine un niño
está jugando con un compañero de juegos, se impacienta, y agarra un juguete a
otro niño.
¿Qué haría usted
si usted quiere que el niño se sienta culpable?
¿Qué haría usted
si usted quiere que el niño resiente usted o el compañero de juegos?
¿Qué haría usted
si usted quiere que el niño sea más sensible a los compañeros de juego?
Una de las formas
en que ayuda a que el niño sea más sensible a las playmates es explicar cómo
las acciones del niño afectado que el otro niño. El objetivo no es activar
sentimientos de culpa sino los compasivos. El padre puede decir algo como:
"Cuando
coges el juguete, entonces Tommy no quiere jugar con usted."
"Cuando
coges el juguete, Susie piensa que no quiere jugar con ella."
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