jueves, 1 de agosto de 2013

HAIM G. GINOTT

LECCIÓN 4. Reaccionar ante los problemas en formas que enseñan

Historia yo estaba con un amigo en la entrada de su garaje. A medida que hablaba, su hijo entró en el garaje de su bicicleta y lo estacionó frente a su vieja camioneta. Algo por aparcar la moto en la parte delantera del coche violó una regla familiar porque el padre interrumpió nuestra conversación de pisotear a su hijo, agarrarlo, abrazarlo en el aire y gritar. "¿Por qué siempre ... ¿No le gustaría a aprender ... ¿Qué se va a tomar ..."
Desde el punto de vista del niño Dejemos nuestro punto de vista adulto y ver la situación desde el punto de vista del niño. Imagínate a ti mismo como un niño suspendido en el aire sobre una cara enojada. ¿Estaría diciendo, "Estoy muy contento de que el padre trae estas cosas a mi atención. Esto realmente va a ayudarme."?

Probablemente no nos haga pensar mucho en calma. Probablemente estaríamos abrumados por el miedo, la ira y la humillación. Gritando a menudo bloques de aprendizaje.

Preparando el escenario para el aprendizaje Las personas aprenden mejor cuando se sienten seguros y interesado. Imagínate a ti mismo de nuevo como hijo en la historia anterior. Si, en lugar de que usted mantenga en el aire y gritar a usted, su padre había llegado a su lado y se arrodilló por usted y dijo: "Hijo, estoy preocupado por la bicicleta." Podrías responder: "¡Oh, sí! Yo dije que iba a aparcar en el patio para que no se corra sobre ella con el coche ".

Una lección que ya enseñó puede renovarse fácilmente.

Hay un lugar para las consecuencias. Cuando las reglas se entienden claramente y el niño no se desempeña a pesar de los recordatorios, las consecuencias pueden ser necesarias. Las consecuencias razonables no están destinados a hacer que los niños sufren, sino que están destinados a ayudar a los niños a aprender.

¿Cuáles son algunas de las lecciones que le gustaría que los niños aprendan de las consecuencias?

Entre las consecuencias, si un niño no puede guardar la ropa, el resultado natural pueden ser para la ropa que se arruguen y no ser lavada. Si la ropa se dejan en un lugar que molesta a los demás, la consecuencia puede ser razonable para poner la ropa en la cama del niño.

Si un niño no vuelve a casa a la hora acordada para la cena, una consecuencia natural sería que el niño reciba una cena fría.

Si un niño no ha completado las tareas o deberes, una consecuencia podría ser que el niño no puede salir a jugar o ver la televisión hasta que se complete la tarea.

El objetivo de tiempo de espera ¿Qué usos de tiempo de espera puede enseñar más o menos eficazmente a los niños buenas maneras de actuar?

Tiempo de espera se utiliza a menudo para castigar a los niños. En este enfoque, los niños se colocan en un lugar aburrido y amenazados para no dejar. No hay nada en este uso de tiempo de espera que hace que el aprendizaje más probable. El niño puede simplemente trazar la venganza mientras estaba sentado en silencio en un rincón.

El mejor uso del tiempo de espera es de calmar. Es igualmente importante para los padres y para los niños. Usted puede invitar a un niño que se ha portado mal para ir a su habitación y pensar en lo que sucedió mientras usted hace lo mismo. Después de que usted y el niño ha recuperado la compostura, se puede pedir al niño, "¿Me puede decir por qué me molesto por sus acciones?"

La pregunta clave para los padres en todas las reacciones a los problemas de comportamiento es: ¿Mi reacción ayudar al niño a aprender mejores maneras y hacer que sea más probable que el niño va a actuar de esa manera cuando no estoy cerca?

El problema con las técnicas que utilizan el poder a los padres es que a menudo no son eficaces cuando el padre se ha ido. Un niño que ha sido castigado por ciertos comportamientos puede simplemente asegurarse de no hacer que el comportamiento cuando el padre está alrededor.

Ayudar a los niños interiorizan las mejores respuestas a la conducta de los niños ayudan a los niños se comportan mejor porque quieren, porque de alguna norma interna.

Imagine un niño está jugando con un compañero de juegos, se impacienta, y agarra un juguete a otro niño.

¿Qué haría usted si usted quiere que el niño se sienta culpable?
¿Qué haría usted si usted quiere que el niño resiente usted o el compañero de juegos?
¿Qué haría usted si usted quiere que el niño sea más sensible a los compañeros de juego?
Una de las formas en que ayuda a que el niño sea más sensible a las playmates es explicar cómo las acciones del niño afectado que el otro niño. El objetivo no es activar sentimientos de culpa sino los compasivos. El padre puede decir algo como:
"Cuando coges el juguete, entonces Tommy no quiere jugar con usted."
"Cuando coges el juguete, Susie piensa que no quiere jugar con ella."

No hay comentarios: