jueves, 1 de agosto de 2013

HAIM G. GINOTT

LECCIÓN  2: Busque en niños con compasión

Historia de un hombre brillante, sano parecía ponerse ansioso cada vez que cruzaba la calle. Algunos de sus amigos pensaron que su comportamiento era extraño. Un día, uno de sus amigos le preguntó al respecto. Él dijo: "Cuando yo era niño, mi padre fue asesinado al cruzar una calle. Todavía me pongo nervioso cuando cruzo una calle”.

Reflexiona / Discuta ¿Alguna vez has hecho algo que no hizo un poco de sentido a otra persona, pero tenía mucho sentido para usted?

Reflexionar / Discuta ¿Hay cosas que nuestros hijos hacen que no puede tener sentido para nosotros, pero perfecto sentido para ellos? ¿Puede dar ejemplos?

Historia de una madre denunció a un amigo que su hijo de 3 años de edad, hija simplemente estaba tratando de hacer que su locura. El amigo le pidió un ejemplo de lo que hizo la hija. "A veces se deja la luz encendida en el pasillo durante el día. A veces se lleva las galletas en la sala a pesar de que va contra las reglas. Ver! Ella está tratando de volverme loco! "

¿Se te ocurre alguna otra razón por la hija podría dejar las luces encendidas o tomar una galleta en la sala de estar, además de un deseo de su madre loca?

Tal vez los 3 años de edad no piensa en o recordar las reglas. Parece poco probable que ella se acuesta en la cama en la noche la planificación de actividades específicas para que su madre loca.

A principio de la gente, incluso los niños-por lo general hacen lo que hacen por razones que tienen sentido para ellos. Si no entendemos la razón, podemos darles el beneficio de la duda, el estudio de su comportamiento desde su punto de vista, o preguntar.
La aplicación del principio

Una familia se mudó a una nueva ciudad al igual que el hijo mayor estaba listo para comenzar el kindergarten. Todas las mañanas, el niño normalmente agradable lucharon sus padres intenta conseguir que en el autobús escolar. Ellos presionaron más y resistieron más. Dadas las circunstancias, ¿te imaginas las razones por las cuales el niño puede resistirse a ir a la escuela?

Hay muchas posibilidades. Estos incluyen el hecho de que el niño había sido desarraigados de sus amigos y lugares familiares y estaba siendo empujado fuera de ir a la escuela. Era aterrador para un niño que ya se sentía confundida y sola.

De vez en cuando un pequeño niño pareció volverse loco. Él salta sobre los muebles y correr a pesar de las instrucciones para establecerse. Esto era especialmente problemático cuando la madre estaba amamantando al bebé. ¿Puedes pensar en razones por las cuales el niño puede "portarse mal" en esta situación?

El nuevo bebé es una gran pista. A menudo, el niño se siente abandonado cuando se presta tanta atención a un pequeño recién llegado. La madre observó que el problema era peor cuando ella había tenido una noche de insomnio lleva a un bebé enfermo o molesto. Se dio cuenta de que tenía frío y no se involucran con el hijo mayor después de una noche tan intentarlo.

Una familia hizo planes para visitar a un amigo que estaba de duelo. La hora de ir se estableció claramente, sin embargo, a la hora señalada, la hija adolescente estaba en ninguna parte ser encontrado. Los padres ahumados y finalmente se fueron para la visita sin ella. Cuando regresaron a casa estaban molestos. ¿Puede sugerir razones la hija podría haber llegado tarde?

La hija tímidamente explicó que ella y un amigo vecino había estado tomando un paseo cuando una viuda en la calle les impidió hablar. La viuda es una animada comprometido, largo y narrador,. Las chicas se dieron cuenta de que llegaron tarde, pero tuvieron dificultades para romper en el centro de las historias. Dado que los padres habían estado en la misma situación con la misma viuda, era bastante comprensible.

Dales el beneficio de la duda. Es peligroso juzgar los motivos de los niños basados ​​en el efecto de la conducta de los padres. Mientras que un cierto comportamiento (por ejemplo, la chica que dejó las luces encendidas y se llevó las cookies en la sala de estar) puede ser muy molesto para los padres que pueden no ser las intenciones del niño. Esa niña está probablemente tratando de navegar por la vida de la mejor manera que sabe. Es una buena idea para darle al niño el beneficio de la duda.

Con algunos niños esto es especialmente difícil. Se nos ha fastidiado tantas veces que hemos desarrollado el endurecimiento de las categorías. Tenemos etiqueta al niño como egoísta, irrespetuoso o irresponsable. Estas etiquetas crear problemas para el niño y el padre. Es más útil para ver por qué el comportamiento del niño tenga sentido para el niño. Entonces podemos ayudarles a tomar mejores decisiones.

Estudio de sus acciones desde su punto de vista. Un niño de 2 años de edad comenzó a recibir muy molesto cada vez que su madre aspirado el suelo. Ella estaba bastante desconcertado por el comportamiento. Ella le preguntó a un sabio amigo de él. El amigo dijo: "Vamos a pensar en lo que es diferente para su hijo." Mientras hablaban, se dieron cuenta de que la reciente incorporación de un nuevo bebé a la familia había cambiado muchas cosas. Entre otras cosas, la madre había empezado a pasar la aspiradora todos los días para que el bebé pueda jugar en el suelo. La madre decidió que sería programar su aspiradora cuando era menos perjudicial para el 2-años de edad. Ella también hizo un punto de hacerle saber cuando se pretende aspirar. El problema desapareció.

Pregunte. Pedir a los niños acerca de su comportamiento es un asunto complicado. La respuesta predecible a "¿Por qué haces eso?" Es "no sé." Muchas veces no entienden la pregunta o su propia motivación. En la siguiente lección, se explorarán ideas sobre el descubrimiento de los significados detrás de las acciones de los niños. Esto está en el corazón de brillante trabajo de Ginott.

Tomando el principio de su casa Una sensación de irritación puede ser nuestro amigo. Al igual que el dolor físico nos puede alertar de que tenemos una piedra en el zapato, por lo que la irritación con niños nos puede alertar de que nuestra forma de entender y relacionarse con los niños carece de compasión. Piense en un niño que le irrita bastante a menudo.¿ Puedes descubrir más compasión por ese niño, dando el beneficio de la duda o el estudio de la conducta del niño desde su punto de vista?


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