LECCIÓN 2: Busque en niños con compasión
Historia de un
hombre brillante, sano parecía ponerse ansioso cada vez que cruzaba la calle.
Algunos de sus amigos pensaron que su comportamiento era extraño. Un día, uno
de sus amigos le preguntó al respecto. Él dijo: "Cuando yo era niño, mi
padre fue asesinado al cruzar una calle. Todavía me pongo nervioso cuando cruzo
una calle”.
Reflexiona /
Discuta ¿Alguna vez has hecho algo que no hizo un poco de sentido a otra
persona, pero tenía mucho sentido para usted?
Reflexionar /
Discuta ¿Hay cosas que nuestros hijos hacen que no puede tener sentido para
nosotros, pero perfecto sentido para ellos? ¿Puede dar ejemplos?
Historia de una
madre denunció a un amigo que su hijo de 3 años de edad, hija simplemente
estaba tratando de hacer que su locura. El amigo le pidió un ejemplo de lo que
hizo la hija. "A veces se deja la luz encendida en el pasillo durante el
día. A veces se lleva las galletas en la sala a pesar de que va contra las
reglas. Ver! Ella está tratando de volverme loco! "
¿Se te ocurre
alguna otra razón por la hija podría dejar las luces encendidas o tomar una
galleta en la sala de estar, además de un deseo de su madre loca?
Tal vez los 3
años de edad no piensa en o recordar las reglas. Parece poco probable que ella
se acuesta en la cama en la noche la planificación de actividades específicas
para que su madre loca.
A principio de la
gente, incluso los niños-por lo general hacen lo que hacen por razones que
tienen sentido para ellos. Si no entendemos la razón, podemos darles el
beneficio de la duda, el estudio de su comportamiento desde su punto de vista,
o preguntar.
La aplicación del
principio
Una familia se
mudó a una nueva ciudad al igual que el hijo mayor estaba listo para comenzar
el kindergarten. Todas las mañanas, el niño normalmente agradable lucharon sus
padres intenta conseguir que en el autobús escolar. Ellos presionaron más y
resistieron más. Dadas las circunstancias, ¿te imaginas las razones por las
cuales el niño puede resistirse a ir a la escuela?
Hay muchas
posibilidades. Estos incluyen el hecho de que el niño había sido desarraigados
de sus amigos y lugares familiares y estaba siendo empujado fuera de ir a la
escuela. Era aterrador para un niño que ya se sentía confundida y sola.
De vez en cuando
un pequeño niño pareció volverse loco. Él salta sobre los muebles y correr a
pesar de las instrucciones para establecerse. Esto era especialmente
problemático cuando la madre estaba amamantando al bebé. ¿Puedes pensar en
razones por las cuales el niño puede "portarse mal" en esta
situación?
El nuevo bebé es
una gran pista. A menudo, el niño se siente abandonado cuando se presta tanta
atención a un pequeño recién llegado. La madre observó que el problema era peor
cuando ella había tenido una noche de insomnio lleva a un bebé enfermo o
molesto. Se dio cuenta de que tenía frío y no se involucran con el hijo mayor después
de una noche tan intentarlo.
Una familia hizo
planes para visitar a un amigo que estaba de duelo. La hora de ir se estableció
claramente, sin embargo, a la hora señalada, la hija adolescente estaba en
ninguna parte ser encontrado. Los padres ahumados y finalmente se fueron para
la visita sin ella. Cuando regresaron a casa estaban molestos. ¿Puede sugerir
razones la hija podría haber llegado tarde?
La hija
tímidamente explicó que ella y un amigo vecino había estado tomando un paseo
cuando una viuda en la calle les impidió hablar. La viuda es una animada
comprometido, largo y narrador,. Las chicas se dieron cuenta de que llegaron
tarde, pero tuvieron dificultades para romper en el centro de las historias.
Dado que los padres habían estado en la misma situación con la misma viuda, era
bastante comprensible.
Dales el
beneficio de la duda. Es peligroso juzgar los motivos de los niños basados en
el efecto de la conducta de los padres. Mientras que un cierto comportamiento
(por ejemplo, la chica que dejó las luces encendidas y se llevó las cookies en
la sala de estar) puede ser muy molesto para los padres que pueden no ser las
intenciones del niño. Esa niña está probablemente tratando de navegar por la
vida de la mejor manera que sabe. Es una buena idea para darle al niño el
beneficio de la duda.
Con algunos niños
esto es especialmente difícil. Se nos ha fastidiado tantas veces que hemos
desarrollado el endurecimiento de las categorías. Tenemos etiqueta al niño como
egoísta, irrespetuoso o irresponsable. Estas etiquetas crear problemas para el
niño y el padre. Es más útil para ver por qué el comportamiento del niño tenga
sentido para el niño. Entonces podemos ayudarles a tomar mejores decisiones.
Estudio de sus
acciones desde su punto de vista. Un niño de 2 años de edad comenzó a recibir
muy molesto cada vez que su madre aspirado el suelo. Ella estaba bastante
desconcertado por el comportamiento. Ella le preguntó a un sabio amigo de él.
El amigo dijo: "Vamos a pensar en lo que es diferente para su hijo."
Mientras hablaban, se dieron cuenta de que la reciente incorporación de un
nuevo bebé a la familia había cambiado muchas cosas. Entre otras cosas, la
madre había empezado a pasar la aspiradora todos los días para que el bebé
pueda jugar en el suelo. La madre decidió que sería programar su aspiradora
cuando era menos perjudicial para el 2-años de edad. Ella también hizo un punto
de hacerle saber cuando se pretende aspirar. El problema desapareció.
Pregunte. Pedir a
los niños acerca de su comportamiento es un asunto complicado. La respuesta
predecible a "¿Por qué haces eso?" Es "no sé." Muchas veces
no entienden la pregunta o su propia motivación. En la siguiente lección, se
explorarán ideas sobre el descubrimiento de los significados detrás de las
acciones de los niños. Esto está en el corazón de brillante trabajo de Ginott.
Tomando el
principio de su casa Una sensación de irritación puede ser nuestro amigo. Al
igual que el dolor físico nos puede alertar de que tenemos una piedra en el
zapato, por lo que la irritación con niños nos puede alertar de que nuestra
forma de entender y relacionarse con los niños carece de compasión. Piense en
un niño que le irrita bastante a menudo.¿ Puedes descubrir más compasión por
ese niño, dando el beneficio de la duda o el estudio de la conducta del niño
desde su punto de vista?
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